Tumbes se unió a la segunda marcha nacional en contra del régimen de Merino

Rosa  Bravo

rosa.bravo.glr@gmail.com BravoAntuanne

14 Nov 2020 | 21:15 h
La manifestación se realizó de manera pacífica, no se reportó ningún enfrentamiento, detenciones o heridos. Foto: difusión
La manifestación se realizó de manera pacífica, no se reportó ningún enfrentamiento, detenciones o heridos. Foto: difusión

En la movilización se presentaron representantes de la Defensoría del Pueblo para respaldar a la población durante la marcha.

Más de 3.000 tumbesinos tomaron las principales calles de la región Tumbes para unirse a la segunda marcha nacional luego de la asunción del poder por parte de Manuel Merino de Lama.

Entonando el Himno Nacional del Perú, recorrían las calles alzando su voz de protesta, “Tumbes, escucha y únete a la lucha”, se escuchaba de fondo. En la protesta se encontraban jóvenes, adultos y hasta niños, quienes se congregaron desde las 5.00 p. m. en la plaza de la región fronteriza.

Se reportó que un grupo manifestantes se reunieron desde las 2.00 p. m. y realizaron actos vandálicos. “Estamos exigiendo una nueva constitución. No es por Merino ni por Vizcarra, es por el pueblo. Queremos un cambio responsable. Con respecto a los actos violentos, no somos terroristas, somos universitarios y ciudadanos que exigen sus derechos", expresó uno de ellos.

En la movilización se presentaron representantes de la Defensoría del Pueblo para respaldar a la población durante la marcha. La manifestación se realizó de manera pacífica, no se reportó ningún enfrentamiento, detenciones o heridos. La PNP acompañó desde el principio de la marcha hasta su término, procurando mantener el orden y prevenir disturbios.

Video Recomendado