Cacerolazos en Lima en protesta a la represión de las marchas
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y la ciudadanía respondió. El motivo principal fue el asesinato de un joven de 25 años a causa de varios impactos de perdigones.
Tras varias horas de protestas y represiones policiales, Lima no guardo silencio. Sus habitantes se asomaron a ventanas y balcones con ollas en mano para repudiar el asesinato de un joven de 25 años durante la marcha el día de hoy.
Una imagen difundida por estados de WhatsApp y de otras redes sociales obtuvo respuesta favorable en diversos distritos de la capital. Ello produjo que la desaprobación al Gobierno de facto de Manuel Merino y a la represión policial se hiciera sentir en la noche limeña.
El ruido de ollas y cacerolas también se escuchó en el interior del país. En el norte del Perú, la ciudad de Chiclayo fue una de las más activas, según lo que se pudo conocer a través de varios videos subidos a Twitter y otras redes sociales.
Las acciones disuasivas de la Policía Nacional del Perú han dejado como saldo la muerte de un joven de 25 años, que hasta el momento no ha podido ser identificado. El sujeto recibió múltiples impactos de perdigones en la parte superior del cuerpo.
Fue trasladado al Hospital Almenara, donde se confirmó su deceso.
Al cierre de esta nota se confirmó el segundo asesinato. La víctima fue Jordan Sotelo, de 24 años, en el hospital Grau, producto de la represión ejercida por las fuerzas policiales.