Piura: Camco exhorta a mantener estabilidad económica

Wilson  Siancas

diciembro

10 Nov 2020 | 17:15 h
Camco pide no detener inversión. Foto: República
Camco pide no detener inversión. Foto: República

Representantes del gremio empresarial hicieron un llamado a las autoridades locales para generar un clima adecuado para evitar pérdidas económicas.

La Cámara de Comercio y Producción de Piura recomendó a los grupos empresariales y autoridades a mantener la estabilidad económica del país, tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

A través de un comunicado, la institución hizo un llamado a que las nuevas autoridades generen un clima propicio para continuar promoviendo las inversiones y la ejecución de los mega proyectos de la Reconstrucción con Cambios (RCC). Los proyectos de la RCC de Piura son una deuda social con la región y deben continuar.

Asimismo, solicitaron a la ciudadanía mantener la serenidad y a los gobernantes actuar de inmediato para garantizar que el juego de poderes no entrampe o retrase los proyectos que ya se venían coordinando para su ejecución en los tres niveles de gobierno.

Los representantes de la Camco dejaron en claro que no es momento de ahondar la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, sino de hacer el mayor esfuerzo para fortalecer nuestra democracia y, en el marco de la legalidad y el irrestricto respeto de la constitución.

En ese sentido, manifestaron que es necesario mantener la estabilidad del país y esperar el proceso electoral el próximo 11 de abril.

Texto que debe llenar