Biblioteca Nacional: ¿cómo funciona el préstamo de libros por delivery?
Los usuarios pueden solicitar ejemplares de diferentes temas mediante la página web. Conoce los pasos para acceder a este servicio.
A fin de promover el acceso a la lectura en beneficio de la ciudadanía, la Gran Biblioteca Pública de Lima ofrece el préstamo de libros por recojo para el público en general y por delivery a las personas que no se pueden acercar a la sede.
Los usuarios podrán solicitar hasta seis títulos por dos semanas. Para habilitar este servicio, se consideran protocolos de seguridad que evitan contagios del nuevo coronavirus.
La selección a disposición de los usuarios consta de los segundos y terceros ejemplares de las ediciones de la colección, que abarcan temas como literatura, historia, geografía, ciencias, libros escolares y para preparación preuniversitaria.
Los distritos donde se podrá solicitar este servicio son: Breña, La Victoria, Comas, Rímac y El Agustino.
¿Cómo se puede pedir libros prestados?
Para solicitar el préstamo, debes ingresar a la sección de servicios de la página web de la Biblioteca Nacional del Perú, seleccionar la opción Gran Biblioteca Pública de Lima, buscar el libro que deseas y finalmente completar un formulario con tus datos personales y el horario en el que se realizará el recojo o envío del material.
También puedes escribir a gbpl@bnp.gob.pe ante cualquier duda.
Biblioteca digital
La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) lanzó su Biblioteca Pública Digital, una herramienta para leer libros de manera virtual.
Para acceder al préstamo de un libro o audiolibro, debes ingresar a la plataforma disponible en versión web o aplicativo móvil (iOS y Android), registrarte con el DNI o carné de extranjería para residentes del país y hacer la selección del título de tu preferencia. Una vez confirmada la disponibilidad de la publicación, se hará el préstamo hasta por 14 días.