Gobierno Regional de Arequipa no pedirá caducidad de contrato de Majes II

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Oct 2020 | 11:21 h
Gerente Gregorio Palma dice que mejoró relación con concesionaria.

Gerente general Gregorio Palma descartó que vayan a pedir la caducidad del contrato de Majes Siguas II con la concesionaria Cobra. Sostiene que la relación con la concesionaria ha mejorado

Arequipa. El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Gregorio Palma, descartó que la entidad vaya a pedir la caducidad del contrato de Majes Siguas II con la concesionaria Cobra. Dijo que la posición oficial es sacar adelante el proyecto de irrigación.

Palma sostiene que la relación con la concesionaria ha mejorado, luego que el Congreso aprobara la ley de la garantía soberana, que permitirá avalar el costo de la adenda 13. “Ese ha sido un motivo para calmar un poco las aguas”, expresó el funcionario. Añadió ahora que esperan que el Ejecutivo promulgue la ley.

Vale recordar que la concesionaria Cobra, ha enviado dos cartas al GRA, pidiendo la caducidad del contrato, argumentando incumplimientos de la entidad regional. La última misiva fue la semana pasada, pero según Palma, Cobra ha mostrado buena predisposición en sacar adelante Majes Siguas II.

La suspensión de obligaciones entre Cobra y el GRA vence el 31 de octubre. Si no hay un acuerdo hasta entonces, el contrato se daría por terminado.

El proyecto está paralizado desde diciembre del 2017, porque las partes no concuerdan sobre un cambio tecnológico en el riego (adenda 13).

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component