Sociedad

Conoce el programa virtual de Hay Festivalito Arequipa dirigido al público infantil

Hasta el 6 de noviembre está programada una serie de actividades con expositores internacionales. Es gratuito y sin previa inscripción.

El menor buscaba continuar con sus estudios. Foto: EFE/referencial
El menor buscaba continuar con sus estudios. Foto: EFE/referencial

Este año, los niños y niñas también podrán participar del evento cultural Hay Festival Arequipa, en su edición para los pequeños llamado Hay Festivalito, que inició el 19 de octubre y concluirá el 6 de noviembre.

Debido a la pandemia de la COVID-19, las actividades se desarrollarán de manera virtual. En este enlace puede ver los videos gratuitos que subirán de acuerdo a la programación.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

A diferencia del Hay Festival de Arequipa donde hay un pre registro y cupos limitado para participantes, en este caso no es necesario que los padres inscriban a sus hijos pues el material audiovisual está disponible para todos.

El primer evento realizado contó con la participación de Alex Nogués, quien presentó su libro La playa de los inútiles (2019). La historia estimula la reflexión en torno a la relación de los niños con sus familias, con las presiones de la sociedad de consumo y sobre el valor de las cosas que se consideran inútiles.

La segunda exposición fue de María Jesús Soto (España) quien compartió su publicación Mi primer libro de economía, ahorro e inversión. La autora se dedica a difundir cultura económica-financiera y emprendedora básica.

Programa:

26 de octubre: Jordi Sierra (España) representante de la Fundación Jordi Sierra i Fabra, creada en pos del fomento de la lectura y la escritura entre los más jóvenes.

28 de octubre: Wonder Ponder (España), editora especializada en filosofía visual para todas las edades, que además desarrolla cursos, exposiciones y proyectos didácticos, con mucha experiencia en este campo.

2 de noviembre: Erika Stockholm (Perú) es escritora, actriz y presidenta de la Asociación Cultural ¡Al teatro por primera vez!. En su más reciente libro es Abracadabra, sin leche de cabra, la protagonista de esta historia vive intrigada por una vieja mansión que parece embrujada.

3 de noviembre: Clara Grima (España) quien tratará el tema ¡Que las matemáticas te acompañen!. La docente tiene una convicción firme y transparente: a todo el mundo le gustan las matemáticas, solo que algunos todavía no lo saben.

4 de noviembre: Fiorella Rusca (Perú) es una médica psiquiatra, especializada en psiquiatría de niños y adolescentes, quien esta ocasión leerá un cuento titulado Andrés y el estrés, que trata sobre los miedos y la ansiedad en las niñas y niños, seguido de una actividad de dibujo y finalizando con un ejercicio de respiración.

5 de noviembre: Susanna Isern (España), autora de decenas de libros de literatura infantil, quien hablará de su libro de los supertesoros (2020) y leerá algunas páginas.

6 de noviembre: Pepe Cabana Kojachi o “Mukashi Mukashi” es un artista nikkei de ascendencia peruano-japonesa, autor e ilustrador de literatura Infantil. En esta ocasión, compartirá dos maneras de contar historias y cómo animarnos a hacerlo en casa para disfrutar en familia.

Hay Festival, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Aniversario de Corazón Serrano: revive el concierto con María Becerra, Pedro Capó, William Luna, Dilbert Aguilar y más invitados

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia