Juzgado ordenó detención de 72 horas para funcionarios de Municipalidad de Mórrope por coima
Tras la denuncia de trabajador edil, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque intervino y logró que Poder Judicial dicte la medida.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó la detención preliminar de 72 horas del jefe de la Oficina de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana y del coordinador de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Mórrope (provincia de Lambayeque), Heber Juan Zapata Gonzales y Wilfredo Obando Tuñoque, respectivamente, por pedir coima de S/ 600 al trabajador José Luis Zeña Zánchez.
Según los hechos que investiga el fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, José Guevara Gilarmas, el 18 de setiembre de 2020, el denunciante solicitó a Heber Zapata permiso por dos días para viajar a la ciudad de Lima por problemas de salud de un familiar.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La respuesta del denunciado fue positiva, sin embargo, lo citó al día siguiente en su despacho para tratar el tema. Zeña precisó que acudió a la cita, pero no encontró al funcionario, y recibió la llamada de Wilfredo Obando, quien le dijo que se dirija al local de Serenazgo, ubicado en la calle El Mirador de la citada jurisdicción.
Denuncia fiscal
Fue en ese escenario que Zapata le solicitó a Zeña S/ 600 a cambio del permiso. Luego de ello, el agraviado acudió a la Fiscalía Anticorrupción para interponer la denuncia.
Fue el 22 de setiembre, tras las llamadas de los imputados, que el denunciante se encontró en los exteriores de la sede del Banco de la Nación en la ciudad de Lambayeque con Wilfredo Obando, quien llegó a bordo de una camioneta de Serenazgo del ayuntamiento. Fue en esas circunstancias que los agentes policiales intervinieron a los implicados.
Medidas paralelas
El juez Leonardo Carrillo también autorizó el allanamiento y descerraje con registro domiciliario y la constatación en las viviendas de los investigados.





















