Lambayeque: médicos atienden a menores expuestos al consumo de agua con arsénico

A los menores que resulten con mayor concentración de arsénico en la sangre, se les realizará seguimiento clínico y se les brindará tratamiento.

También, se brindó servicios de nutrición, psicología y odontología.
También, se brindó servicios de nutrición, psicología y odontología.

Médicos especialistas de Lima y Lambayeque, y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) ejecutaron la segunda etapa de atención de 400 niños expuestos al consumo de agua con arsénico de la zona urbana y rural del distrito de Pacora. También se brindó servicios de nutrición, psicología y odontología.

“Los médicos especialistas hacen un examen físico y preguntan a las madres si los niños han presentado problemas digestivos o algunas manifestaciones que se relacionen a los problemas hepáticos o renales”, informó Víctor Echeandía, gerente regional del sector salud.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A los menores que resulten con mayor concentración de arsénico en la sangre, se les realizará el seguimiento clínico y se les dará tratamiento. En ese sentido, el único medicamento que se puede administrar servirá para tratar la sintomatología o el compromiso de algunos órganos.

“Actualmente contamos con tres médicos generales, un alergólogo y un pediatra para atender a los niños. Se les está haciendo una ficha con la evaluación clínica para, posteriormente, detectar la cantidad de arsénico en la sangre de los menores”, apuntó Echeandía.

El titular de la Geresa también mencionó que a todos los niños atendidos se les ofrecerá tratamiento integral en nutrición, psicología y odontología para prevenir que no tengan anemia u otras enfermedades que se puedan tratar tempranamente.

Lambayeque, últimas noticias:

Últimas noticias

El proyecto de Brasil que desafía al modelo Bukele en América Latina: presos plantaron 4,5 millones de árboles para restaurar bosques

Señor de los Milagros EN VIVO: conoce la ruta y dónde está el Cristo Moreno en su última procesión de este domingo 1 de noviembre

¡Corte masivo de luz! Servicio eléctrico se interrumpió en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca

Sociedad

Señor de los Milagros EN VIVO: conoce la ruta y dónde está el Cristo Moreno en su última procesión de este domingo 1 de noviembre

¡Corte masivo de luz! Servicio eléctrico se interrumpió en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca

Minedu confirma aumento de sueldo para más de 11,600 docentes desde noviembre: conoce los nuevos montos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Piura denunciará al Gobierno de Fujimori por no incluir a región en obras por FEN: "Han desfinanciado convenios"

Municipalidad de SJL denuncia ante Ética a diputado Víctor Piñán por presuntamente difundir información falsa sobre la comuna

Carlos Espá viajará a Rusia para brindar asistencia a peruanos que participan en la guerra