Fiscalía inspeccionó mercado Modelo por riesgo de contagio de la COVID-19 tras aumento de ambulantes
La fiscal Candita Llempén y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) invocaron a comerciantes informales que abandonen las áreas libres y respeten las medidas sanitarias.
Coronavirus en Perú. La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo inspeccionó las acciones de ordenamiento del mercado Modelo, debido al aumento de ambulantes en las vías colindantes, lo que –dijo- significa un alto riesgo para la transmisión activa de la COVID- 19.
En el operativo participó el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), César Vílchez, quien señaló que la fiscal Candita Llempén solicitó que el ayuntamiento cumpla con ordenar el comercio, tal como lo indica la sentencia del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo.
PUEDES VER Más de 40 funcionarios y regidores de la Municipalidad de Chiclayo en la lupa de Contraloría
“La fiscal recomendó al municipio tomar medidas a fin de que exhortemos a los comerciantes a abandonar la vía pública y al uso de mascarilla. También se encontró a trabajadores sin dispositivos de protección”, reconoció.
El funcionario aseguró que la municipalidad no tiene un plan de desalojo, pero sí de reordenamiento. “No queremos enfrentamientos, pues se planifica la reubicación y así evitar la propagación del contagio de coronavirus”, señaló.
Asimismo la Fiscalía pidió a la MPCh prohibir el estacionamiento de unidades vehiculares en zonas rígidas.