Adjudican contrato por $ 21 millones para elaborar expediente técnico de aeropuerto de Cajamarca
A través de concurso público internacional, Aeropuertos del Perú (AdP) adjudicó este servicio al Consorcio UG21 CEMOSA Cajamarca a fin de mejorar las condiciones del terminal aéreo.
La concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP) adjudicó al Consorcio UG21-CEMOSA Cajamarca el contrato de servicio de consultoría para el desarrollo del expediente técnico de la inversión de rehabilitación del Aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias de la región por $ 21 millones. La selección se realizó mediante un concurso público internacional.
En este contexto, se informó que los estudios permitirán ejecutar intervenciones específicas. Por ejemplo, obras de rehabilitación de los pavimentos de la pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma de aeronaves.
Igualmente, lo mismo se detectó en la vía perimetral a lo largo de todo el terminal aéreo que deberá ser trabajada con el fin de mejorar sus condiciones de seguridad.
También se contempló la nivelación de los terrenos de las franjas de pista y de las calles de rodaje, así como el mejoramiento y diseño de un sistema de drenaje integral para la recolección de aguas superficiales y subsuperficiales.
Evaluación
Al mismo tiempo, se determinó la aplicación de rehabilitación de las ayudas visuales del lado del aire del aeropuerto.
El documento final será remitido tanto al Estado y al órgano regulador competente para su respectiva aprobación.