Advierten demora en entrega de productos a comedores populares de Piura
Personal de la Defensoría del Pueblo también evidenció falta de control sanitario en provincias de la sierra.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura reveló una demora en la entrega de alimentos, kits de limpieza, desinfección y seguridad en los comedores populares de los municipios provinciales de Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Piura.
Durante una supervisión por los comedores populares, el personal de la Defensoría constató que la Municipalidad Provincial de Piura aún no concluía el proceso de adquisición de los productos para los comedores, que son una de las modalidades del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
La situación fue denunciada por los encargados de los dos locales donde reciben los alimentos, quienes indicaron que solo pudieron atender a la población hasta el mes de mayo.
Asimismo, se conoció que la Municipalidad Provincial de Piura había adquirido aproximadamente el 60% de los kits de limpieza, desinfección y seguridad para comedores, pero aún no estaban repartidos.
Mientras que en los comedores populares de Ayabaca aún no han sido sometidos a la prueba de descarte de la COVID-19, y en otros casos, como Huancabamba, Morropón-Chulucanas y Piura, les realizaron el tamizaje solo a los responsables de algunos comedores.




















