Tumbes: enfrentamiento entre policías y contrabandistas terminó con doce detenidos
Además, se incautó cuatro motos lineales y tres trimotos, las cuales eran utilizadas para realizar el paso ilegal de personas y mercadería en la zona de frontera tras el pago de cupos, según la Policía.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Un violento enfrentamiento entre policías y contrabandistas terminó con doce detenidos entre peruanos y ecuatorianos. Las capturas se realizaron tras un operativo de limpieza de accesos informales en el canal internacional en la frontera de Perú y Ecuador, en el distrito de Aguas Verdes, en Tumbes.
Los intervenidos son los ciudadanos ecuatorianos Wiliam Alfredo Méndez Ordóñez (28), Jefferson Feliciano Potes Pezo (27), Wilson Javier Silva García (28), Elffer Manuel Ontaneda Torres (45), Nixson Edwin Jiménez Abad (30) y José Miguel Ávalos Nieves (34).
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Además, se detuvo a los peruanos José Luis Chucas Iglesias (24), Marcos Alexander Saavedra Sandoval (42), José Orlando Lazo Herrera (33), Jorge Luis Inga Albines (31) y Darwin Antón Córdova (23), y el venezolano Francisco Javier Alfonzo López (23).
Las autoridades incautaron cuatro motos lineales y tres trimotos, las cuales eran utilizadas para realizar el paso ilegal de personas y mercadería en la zona de frontera tras el pago de cupos, según la Policía.
Suceso
Mientras los agentes policiales procedían al retiro de puentes artesanales, se produjo la agresión desde el lado ecuatoriano por unos sujetos que pertenecerían a la organización criminal denominada “El Tropezón”, quienes lanzaron piedras y bombas incendiarias contra los efectivos policiales.
Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de la dependencia de Aguas Verdes hicieron uso de bombas lacrimógenas, balas de fogueo y perdigones de goma para dispersar a la turba. Finalmente, se detuvo a 6 ecuatorianos, 5 peruanos y un venezolano, quienes fueron trasladados a la comisaría.



















