Produce fortalece acciones de formalización para las mypes en La Libertad

Se ha iniciado alianzas para trabajar por los tres niveles del Gobierno: nacional, regional y municipal

Viceministro Wilson Falen también supervisó el funcionamiento del Mercado Temporal del distrito Víctor Larco Herrera.   Fotos Produce
Viceministro Wilson Falen también supervisó el funcionamiento del Mercado Temporal del distrito Víctor Larco Herrera. Fotos Produce

En el marco de la estrategia de articulación territorial trabajada por el Ministerio de la Producción (Produce) y el Gobierno Regional de La Libertad, se informó de la implementación de un plan de acción con miras a formalizar a las micro y pequeñas empresas locales.

Dicha estrategia será trabajada por los tres niveles del Gobierno: nacional, regional y municipal, con el fin de dar a conocer los beneficios de la legalidad empresarial a los comerciantes en los mercados de abastos y promover una cultura de formalización de manera eficaz, sostuvo a la prensa el viceministro de MYPE e Industria, Wilson Falen.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Los acuerdos fueron aprobados en el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (COREMYPE), donde también se intercambiaron estrategias a fin de apoyar el desarrollo de un plan regional para la reanudación de las actividades económicas, así como recuperar e impulsar a las MYPE de manufactura en la región.

Agenda Región

En su visita a la región de La Libertad, Falen también supervisó el funcionamiento del mercado temporal del distrito Víctor Larco Herrera en Trujillo.

“Este mercado nace como una oportunidad para dar sustento a los comerciantes y a sus familias a fin de reanudar las actividades económicas salvaguardando lo más preciado que tenemos las personas: la salud”, dijo al periodismo tras verificar in situ la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Trujillo, últimas noticias:

Trujillo: juezas atendieron 24 casos de violencia contra mujer en distrito de Huanchaco

Médicos de clínicas y hospitales se unen para beneficiar a 350 familias pobres en Trujillo

El norte del Perú supera los 237.000 infectados y 11.000 muertes por COVID-19

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 27 de septiembre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 27 de septiembre de 2026

Carlincatura del domingo 27 de septiembre de 2026

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino