Gobierno intermediará para solucionar problemas legales del Hospital de Tacna
Presidente Vizcarra anunció que se firmó un acuerdo de cooperación para resolver esta situación y que la obra sea finalizada.
El Gobierno Regional de Tacna recibirá asesoramiento del Gobierno central para poder culminar la ansiada construcción del Hospital Regional Hipólito Unanue. Este fue un compromiso que hizo el presidente Martín Vizcarra durante su visita a la Ciudad Heroica el sábado 26 de setiembre.
La construcción de este nosocomio fue paralizada por problemas litigios. El hospital era construido por el Consorcio Salud Tacna y supervisado por el consorcio Hospital Tacna; sin embargo, el Gobierno regional rescindió dichos contratos este año.
Hace dos días, las autoridades iniciaron el inventariado de los materiales que se dejaron en la obra. Incluso, la Contraloría programó una auditoria para fiscalizar los equipos que se compraron con los S/ 19 millones pagados.
“Se ha firmado un acuerdo de cooperación para que el problema legal que se tiene se solucione y se busque la forma para continuar la obra”, dijo Vizcarra.
Nuevo centro de atención
El jefe de Estado; la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; y la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, entregaron un nuevo centro de atención para pacientes con coronavirus en la ciudad durante esta visita.
PUEDES VER: Turismo en Tacna reflotaría en cuatro años
La nueva infraestructura tiene capacidad para atender a 100 pacientes leves y moderados con coronavirus. Dicho aporte se suma a las otras 50 que se implementaron en un centro de atención contiguo que fue gestionado por el Gobierno Regional de Tacna y cuya infraestructura permanecerá para atender a pacientes luego de la pandemia.