Poder Judicial suspende labores en cuatro provincias de Áncash
Medida responde a la necesidad de salvaguardar la salud de los magistrados en jurisdicciones que mantienen cuarentena focalizada.
- Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero
- Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 8 heridos en la Panamericana Sur

En el marco del estado de emergencia por el coronavirus, en Áncash, el Poder Judicial dispuso la suspensión de labores de los órganos administrativos y jurisdiccionales en las provincias de Huaraz, Huarmey, Santa y Casma, debido a que aún mantienen cuarentena focalizada.
La decisión fue tomada por la presidencia de la institución de administración de justicia a fin de garantizar la salud de jueces, servidores y usuarios del servicio.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Sin embargo, en la suspensión contemplada en la Resolución Administrativa n.º 113-2020-P-CE-PJ, se indica la obligatoriedad de retiro de expedientes físicos hacia los domicilios de los magistrados, a fin de que continúen sus labores, según dio a conocer la entidad.
En esa línea, se estableció que los órganos jurisdiccionales de emergencia que sean designados funcionarán hasta el 30 de septiembre.
La medida también aplica en algunas provincias de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Madre de Dios, Junín y Pasco.




















