Culminaron obras de defensa ribereña en provincia de La Libertad
Proyecto va beneficiar a 2.300 agricultores que se vieron afectados por fenómeno del Niño Costero de 2017.
- Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores
- Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Un total de 2.300 agricultores de la provincia de Gran Chimú, en La Libertad, se beneficiarán con la culminación del proyecto ‘Creación de la defensa ribereña en los puntos críticos para el río Chicama, tramos Puente Moreno-Baños Chimú’, que busca proteger los cultivos de las zonas de Lucma, Cascas y Compín.
Esta obra va a salvaguardar alrededor de 127 hectáreas de cultivos, ante posibles inundaciones por la crecida del afluente en época de lluvias. Este proyecto inició en agosto de 2019 y se culminó en julio del presente año, pasando por un periodo de paralización debido a la pandemia.
TE RECOMENDAMOS
ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Su inversión fue de S/ 5 346 731, monto en el que se incluye su construcción y supervisión de la obra, y se ha logrado intervenir aproximadamente 4 kilómetros en las márgenes del río Chicama.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el 2017, en el marco del fenómeno del Niño Costero, los sectores 9 de Octubre, Punguchique y Baños Chimú fueron afectados por un huaico que aisló a 150 familias y a la provincia del resto de la región. El deslizamiento de lodo y piedra se produjo tras el desborde del río Chuquillanqui, que es un afluente del río Chicama, y causó también daños en parte de la carretera principal.





















