Piura, la tercera región con mayor índice de perjuicio de corrupción
Debido a esta situación, algunas obras quedan en estado de abandono perjudicando a los pobladores.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

El contralor general de la Republica, Nelson Shack, informó que en el 2019 la región Piura sufrió un perjuicio económico por corrupción de S/ 1.039 millones. De esta forma, se encuentra en el tercer puesto con mayor índice de este problema. En el primer lugar se encuentra la región Lima con S/ 10.359 millones, mientras que el Callao reporta S/ 1.132 millones.
Según dijo el funcionario, esto perjudica a las obras que se ejecutan a nivel país, ya que, debido a esta corrupción, los trabajos quedan mal ejecutado o, en todo caso, paralizados porque las empresas contratistas ya no reciben el adicional de presupuesto que solicitan a las entidades ejecutoras.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Tras esta situación, el Contralor Shack recordó que en el Congreso se encuentra proyecto de ley que permitiría romper triángulo colusorio de la corrupción (contratista, supervisor y área usuaria/gerente de infraestructura), esperando que sea debatido y aprobado pronto.



















