Piura: comedores populares y vasos de leche reciben más de cinco toneladas de alimentos
Ante la poca presencia del Estado en las zonas más pobres de Sechura, el sector privado se hizo presente para apoyar a hogares que necesitan alimentos.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Ante la difícil situación que atraviesan cientos de familias debido a la recesión económica generada por la COVID-19, el sector privado se hizo presente en el centro poblado de Parachique, provincia de Sechura, en la región Piura, para reforzar las atenciones en más comedores populares y vasos de leche.
Esta vez, la empresa minera donó alimentos para las familias más vulnerables. Esta entrega, que sumó un total de 5,854 toneladas, consistió en 50 sacos de arroz, 50 sacos de azúcar, 300 unidades de leche, 50 paquetes de fideo de 10 kg, 300 bolsas de menestras, 300 bolsas de avena y 1.068 packs de huevos.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
La entrega de realizó gracias a la coordinación con el alcalde de la zona, considerando los protocolos requeridos ante la actual situación. “Agradecemos en nombre del centro poblado Parachique la Bocana, por este aporte que nos va a permitir ayudar a la gente que lo necesita ante el coronavirus”, manifestó el alcalde Juan Vite Pingo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por su parte, Paola Farfán, representante de la minera Miski Mayo, recalcó: “Una vez más, a través de esta actividad, la empresa se solidariza en esta coyuntura de la pandemia con las zonas más vulnerables y cercanas a las operaciones”.




















