Sociedad

Policía hará que se respete la cuarentena focalizada en Trujillo

General de PNP en La Libertad señaló que alcalde del distrito Moche no puede ir en contra de la normativa.

Otro policía falleció a causa del coronavirus en La Libertad.
Otro policía falleció a causa del coronavirus en La Libertad.

Coronavirus en Perú. Tras las declaraciones polémicas de Arturo Fernández, alcalde del distrito de Moche, en Trujillo, el jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, se mostró en contra de las declaraciones vertidas por la autoridad, que llamó a su pueblo a que no acataran las medidas de la cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno Central.

“Contradice todas las normas dispuestas por el Gobierno Central. Él no puede ir contra esa normatividad, de ninguna manera sus expresiones corresponden a una autoridad. Nosotros vamos a trabajar arduamente para hacer cumplir las disposiciones del Ejecutivo, tenemos que reducir los contagios”, indicó el general a Trujillo 60.

Arturo Fernández, la tarde del viernes, salió al frente de la Municipalidad de Moche y según se aprecia en un video difundido por la comuna, manifestó: “Esta cuarentena ha demostrado a nivel nacional que provoca más hambre y miseria, además de problemas físicos y emocionales. Es por ello que Moche rechaza y se declara en rebeldía y no acatará la cuarentena. Estaré aquí en la municipalidad esperando si la Policía me quiere arrestar”.

Ante ello, Toledo Palomino indicó que ellos como autoridades deben hacer cumplir las normas de acuerdo al mandato supremo y además mencionó que él no tiene por qué hablar con la autoridad distrital.

“Si genera confusión social o conflictos entre la población, la Policía se verá en la obligación de hacer cumplir las normas. No tengo porque hablar con él, porque la ley es para todos. El alcalde debe cumplir con la cuarentena, así como todos los ciudadanos deben cumplirla, sea quien sea”, finalizó el jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad.