Intervienen a diecisiete personas libando licor en chicharronería de Cusco
Varones y mujeres libaban licor sin respetar las medidas sanitarias. Una de las intervenidas es una mujer embarazada en completo estado de ebriedad.
Cusco. Un grupo de personas fue intervenida en el interior de una vivienda que funcionaba como cantina ilegal, en el distrito de Santiago. Varones y mujeres libaban licor sin respetar las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de COVID-19.
La Policía ingresó a este antro, al promediar las 9.00 de la mañana. En la casa, ubicada en la calle Santísimo, habían 17 personas , que sin ninguna preocupación consumían bebidas alcohólicas en ambientes saturados y sin ventilación. Apenas con los barbijos que les colgaba del mentón. Incluso muchos de los asistentes tomaban cerveza de un solo vaso.
Entre los intervenidos había tres mujeres, una de ellas tenía ocho meses de gestación. La fémina que estaba en completo estado de ebriedad, restaba importancia a las palabras del comisario del sector, comandante PNP Hugo Medina.
El oficial intentaba en vano que la mujer entre en razón y no se exponga al peligro sanitario. Muchos de los parroquianos pusieron resistencia e insultaron a los agentes, antes de ser intervenido y conducidos a la dependencia policial.
En la comisaría permanecieron detenidos hasta que se les impusieron las multas respectivas. “Nosotros también nos exponemos al contagio al entrar en contacto con esta gente que no entiende la situación por la que pasamos”, precisó el jefe policial.
El comandante Hugo Medina, también informó que en su jurisdicción intervienen hasta tres locales por semana donde se expenden bebidas alcohólicas, muchos de lo asistentes reincidentes. Siempre se encuentran personas libando licor desde temprano.
“Pedimos a la colectividad nos avisen de este tipo de actividades para poder intervenir, y a las autoridades municipales poner mano dura a estos locales que reabren sus puertas pese a las advertencias” agregó.