Tacna: murieron tres ancianos del hogar San Pedro que se contagiaron con coronavirus
En el albergue se había detectado siete casos, aún hay cuatro ancianos que luchan contra la enfermedad, solo uno de ellos está en el hospital. La Beneficencia Pública de Tacna inició una cruzada para poder conseguir oxígeno
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Tres de los siete ancianos del centro de atención mixto del adulto mayor San Pedro de Tacna, que fueron detectados con coronavirus, fallecieron. Se trata de dos hombres y una mujer, eran mayores de 90 años.
Su deceso se produjo luego que la Beneficencia Pública de Tacna había iniciado una campaña para conseguir oxígeno. Lo requerían de forma urgente para salvar a los abuelitos.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Tacna: piden oxígeno para ancianos de albergue San Pedro que luchan contra el coronavirus
El fin de semana, personal del asilo llegó hasta la puerta del hospital COVID-19 de Tacna, donde hay una planta de oxígeno que maneja el gobierno regional. Sin embargo, allí les dijeron que el abastecimiento estaba comprometido para el hospital Hipólito Unanue.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Pese a que solicitaron apoyo, no les dieron la dotación de oxígeno. Mientras tanto, los pacientes empeoraron.
Otro obstáculo fue que cuando se conoció de los siete casos positivos en el asilo, solicitaron al alcalde de Gregorio Albarracín que habilite el albergue del adulto mayor construido en el distrito para que los infectados cumplan aislamiento. Sin embargo, les indicaron que debían tramitar la solicitud por mesa de martes.
Aún se necesita oxígeno para tres adultos mayores quienes permanecen en el albergue luchando contra la enfermedad, no pudieron ser hospitalizados por falta de camas, oxígeno y personal médico.
PUEDES VER: Tacna: familiares imploran en hospitales por información sobre sus parientes con coronavirus
Hay un cuarto anciano que está hospitalizado en el Hipólito Unanue, tiene más de 100 años de edad, fue el primero del albergue en enfermarse y el único en ser aceptado.
La Beneficencia logró a través de las gestiones de Aldo Fuster, presidente de la Zona Franca, que la Región se comprometa a recargar los balones de oxígeno el lunes.





















