Sullana: hija y yerno de empresaria asesinada son principales sospechosos del crimen
Los investigadores presumen que el asesinato fue por planificado por un grupo de personas entre los que se encuentran los esposos que fueron detenidos.
Piura. Con el transcurrir de las investigaciones sobre el crimen de la empresaria que fue encontraba sin vida y con varias puñaladas en su vivienda de Sullana, las sospechas del crimen ahora se centran en la hija y el yerno de la occisa, pues según las hipótesis que se manejan, la codicia por las propiedades de la víctima habría desencadenado el asesinato.
Se trata de Rosita Martha Barreto Rey de Zapata (39) y a su esposo Miguel Oswaldo Zapata Sedamano (41), quienes fueron detenidos a las pocas horas de que la Policía determinó que los asesinos se ensañaron con el cuerpo, ya que tenía incontables puñaladas en el tórax y yugular.
Asimismo, fuentes confidenciales contaron que en un principio, los autores del hecho habrían querido envenenar a su víctima, pero al no lograr su objetivo la golpearon y apuñalaron hasta que su cuerpo quedó irreconocible.
Con la finalidad de hacer creer a la Policía que la mujer trató de suicidarse, los asesinos utilizaron una navaja para hacer varias heridas en ambas manos de la fallecida. Finalmente, el cuchillo de cocina también habría sido manipulado para despistar a las autoridades. No obstante, la necropsia determinó que las mortales heridas de la víctima no fueron ocasionadas por ella misma.