Sociedad

Cinco comunidades campesinas de Ayabaca recibieron equipos de protección personal

Insumos de cuidado personal ayudarán a la población a prevenir el COVID-19,

Pobaldores evitarán  que el COVID-19 ingrese a sus caseríos.
Pobaldores evitarán que el COVID-19 ingrese a sus caseríos.

Ante la demanda de equipos de protección personal para hacerle frente a la COVID-19, el Fondo del Agua Quiroz Chira y Naturaleza y Cultura Internacional entregaron 850 mascarillas confeccionadas bajo el protocolo del Ministerio de Salud, 752 kits de jabón líquido y 752 litros de lejía, distribuidos en los predios San Juan y San Pablo ubicados en el distrito de Pacaipampa. Así como en el predio Huamba y las comunidades Samanga y Tapal de Ayabaca.

La entrega se realizó con la finalidad de que los pobladores que se encuentran luchando en primera línea, para evitar que el COVID-19 ingrese a sus caseríos, cuenten con una barrera de protección eficaz.

Se conoce que, hasta el momento, en ninguno de estos sectores se ha registrado casos del temible virus. Sin embargo, los pobladores continúan organizados y distribuidos en las tranqueras para controlar el acceso y evitar que foráneos ingresen a sus comunidades.

Según Pedro Ruiz, presidente de la ACOBOSPA - del predio San Juan de Cachiaco, durante el aislamiento social, en su caserío de Totora, se ha continuado con el trabajo de conservación, de manera ordenada, siguiendo los protocolos de higiene y distanciamiento recomendado por los especialistas. logrando producir 9 mil plantones en el vivero forestal, con el fin de continuar con la recuperación de las zonas productoras de agua en la cuenca alta del río Quiroz.