Sociedad

Incendio consumió 60 viviendas precarias de asentamiento humano en Chimbote

Bomberos lucharon por más de una hora para controlar el siniestro; sin embargo, el fuego pudo más. Las 60 familias lo perdieron todo.

incendio
incendio

Coronavirus en el Perú. Más de 60 familias del asentamiento humano Joselyn Álvarez Asián, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), sufrió el incendio en medio del avance de la COVID-19 en las regiones del norte peruano.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, informó que las viviendas precarias fueron consumidas por un incendio urbano de grandes proporciones.

Según se conoció las causas son materia de investigación, y los bomberos tuvieron que batallar por varias horas para poder controlar el fuego que arrasó con todo a su paso. Hasta el momento no se han reportado daños a la vida ni la salud, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

Este incendio se produce en medio de la pandemia en la provincia del Santa que aún permanece en cuarentena, y es considerado el epicentro de la enfermedad en Áncash, al concentrar el 66 % del total de casos de coronavirus de la región.

Las autoridades locales se encuentran en la zona empadronando a las familias que lo perdieron todo y requieren de ayuda humanitaria.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.