Reconstruyen puente en La Libertad después de 60 años
Rehabilitación del camino vecinal Cerro Blanco - La Tranca que une Laredo y Poroto, tiene un valor de S/ 14’698,235.22, y se concluirá en noviembre.
Buenas noticias recibieron los pobladores de Cerro Blanco en el distrito de Laredo, en Trujillo, tras el reinicio de las actividades de la construcción del nuevo puente de mayor longitud, que reemplazará a la antigua infraestructura con más de 60 años de antigüedad. Esta obra se ejecuta con recursos gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
La ARCC informó que la obra, cuya entidad ejecutora es la Municipalidad Provincial de Trujillo, tiene un valor de S/ 14′698,235.22 y contará con pavimento flexible, rígido, alcantarillas, badenes, muro de contención, la reconstrucción de un puente de doble carril, entre otras características que le permitirán resistir ante cualquier amenaza de la naturaleza.
Según informó el gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Luis Bringas Maldonado, el actual puente denominado por los habitantes ‘De Fierro’, será derribado luego del daño causado por el Fenómeno de El Niño Costero, y desde hoy, se reiniciará la rehabilitación del camino vecinal Cerro Blanco, en Laredo, hasta La Tranca en Poroto.
“Esta obra incluye la reconstrucción de un puente que ya cumplió su ciclo de vida. Después de más de 60 años y producto del Fenómeno del Niño Costero, el puente ‘De Fierro’, como se le conoce en la zona, será derribado. Este puente, de 30 metros de largo y 4 metros de ancho, será reemplazado por uno de 50 metros de largo por 8 metros de ancho, incluyendo dos veredas peatonales. Será rediseñado y muy moderno”, destacó el funcionario.
PUEDES VER III Etapa de Chavimochic beneficiará a 30 mil hectáreas agrícolas y generará puestos de empleos
Explicó que la obra denominada rehabilitación del camino vecinal Cerro Blanco, en Laredo, hasta La Tranca en Poroto, beneficiará a más de 3,500 habitantes, impulsando la actividad económica de los productos agrícolas característicos de la zona.
La obra reinició labores, luego de la pandemia, tiene un avance de alrededor al 40%, dando trabajo directo a cerca de 80 personas. La proyección es que la vía esté concluida a inicio de noviembre.