Reconstruyen puente en La Libertad después de 60 años

Rehabilitación del camino vecinal Cerro Blanco - La Tranca que une Laredo y Poroto, tiene un valor de S/ 14’698,235.22, y se concluirá en noviembre.

recién iniciará su mantenimiento después de 10 años
recién iniciará su mantenimiento después de 10 años

Buenas noticias recibieron los pobladores de Cerro Blanco en el distrito de Laredo, en Trujillo, tras el reinicio de las actividades de la construcción del nuevo puente de mayor longitud, que reemplazará a la antigua infraestructura con más de 60 años de antigüedad. Esta obra se ejecuta con recursos gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La ARCC informó que la obra, cuya entidad ejecutora es la Municipalidad Provincial de Trujillo, tiene un valor de S/ 14′698,235.22 y contará con pavimento flexible, rígido, alcantarillas, badenes, muro de contención, la reconstrucción de un puente de doble carril, entre otras características que le permitirán resistir ante cualquier amenaza de la naturaleza.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Según informó el gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Luis Bringas Maldonado, el actual puente denominado por los habitantes ‘De Fierro’, será derribado luego del daño causado por el Fenómeno de El Niño Costero, y desde hoy, se reiniciará la rehabilitación del camino vecinal Cerro Blanco, en Laredo, hasta La Tranca en Poroto.

“Esta obra incluye la reconstrucción de un puente que ya cumplió su ciclo de vida. Después de más de 60 años y producto del Fenómeno del Niño Costero, el puente ‘De Fierro’, como se le conoce en la zona, será derribado. Este puente, de 30 metros de largo y 4 metros de ancho, será reemplazado por uno de 50 metros de largo por 8 metros de ancho, incluyendo dos veredas peatonales. Será rediseñado y muy moderno”, destacó el funcionario.

Explicó que la obra denominada rehabilitación del camino vecinal Cerro Blanco, en Laredo, hasta La Tranca en Poroto, beneficiará a más de 3,500 habitantes, impulsando la actividad económica de los productos agrícolas característicos de la zona.

La obra reinició labores, luego de la pandemia, tiene un avance de alrededor al 40%, dando trabajo directo a cerca de 80 personas. La proyección es que la vía esté concluida a inicio de noviembre.

Últimas noticias

Balacera durante pollada deja un muerto y cuatro heridos en Breña

¿A qué hora juega Portugal vs Noruega EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Erling Haaland, por la Nations League 2026?

Obra de S/200 millones para evitar inundaciones en Cusco enfrenta controversia y riesgo de paralización

Sociedad

Balacera durante pollada deja un muerto y cuatro heridos en Breña

Obra de S/200 millones para evitar inundaciones en Cusco enfrenta controversia y riesgo de paralización

Condenan a más de 18 años a sujeto que asesinó a adolescente durante pelea de barristas en San Martín de Porres

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Minería ilegal: 636 homicidios en Pataz, Ananea, Inambari y Puerto Inca

Un futuro a media caña, por Maritza Espinoza

Secretario General de Ahora Nación rechaza censura contra César Astudillo: "Hoy no es el momento"