Sociedad

Anciano fallece por posible COVID- 19 y recogen su cadáver después de cuatro días

El hecho sucedió en la ciudad de Chiclayo. Los propietarios de la vivienda donde alquilaba una habitación la víctima denunciaron negligencia de la Fiscalía, Geresa y Comando COVID- Sipán.

Ministra Mazzetti indicó que el número real de fallecidos por COVID-19 asciende a más 17.000. (Foto: Michael Ramón)
Ministra Mazzetti indicó que el número real de fallecidos por COVID-19 asciende a más 17.000. (Foto: Michael Ramón)

Coronavirus en Perú. Los llamados de ayuda que realizó una familia chiclayana a la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa), la Fiscalía Penal de turno y el Comando COVID-Sipán para que realicen el levantamiento del cadáver de un anciano, no fueron escuchados.

Según los denunciantes, la víctima de 60 años de edad que trabajaba como cocinero falleció el último domingo en la habitación que alquilaba en la vivienda ubicada en el pasaje Miraflores en el pueblo joven Diego Ferré, luego de presentar tos, fiebre y malestar corporal.

La propietaria del inmueble señaló que los fuertes olores que emanaban de la habitación, les advirtió sobre el hecho. Es por eso que desde el domingo solicitaron la intervención de las autoridades competentes, sin embargo –dijo- que recién hoy en horas de la noche llegó al inmueble el personal de una funeraria del distrito de Pomalca.

También afirmaron que habría irregularidades en la elaboración en el certificado de defunción. Al mismo tiempo, indicaron que temen el contagio, pues no se realizó la desinfección de la vivienda.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.