Demandan a Premier priorizar acciones para enfrentar emergencia sanitaria en Cajamarca
Congresistas se reunieron con Pedro Cateriano y otros ministros para exponer situación de la región y concertar propuestas para apoyo al sector Salud.
- Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini
- Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Ante el incremento de casos de contagio por el coronavirus y el colapso de hospitales en Cajamarca, los congresistas de esta región andina demandaron al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano promover medidas inmediatas para atender la emergencia sanitaria.
Al respecto, la parlamentaria del Frente Amplio, Mirtha Vásquez, señaló que entre las principales exigencias planteadas al Gobierno destacan la necesidad de asegurar la implementación de balones de oxígeno medicinal, priorizar la atención del personal de salud y la construcción de hospitales itinerantes en provincias como San Ignacio, Celendín, Hualgayoc, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER https://larepublica.pe/sociedad/2020/07/21/con-uso-de-arete-identificaran-ganado-de-lambayeque-lrnd/
Asimismo, refirió que actualmente los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19 como Simón Bolívar, EsSalud y el de la región han colapsado y se requiere contar con mayor personal asistencial y distribución de equipos de protección personal para las áreas críticas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, propuso que el Ejecutivo brinde asistencia técnica al Comando COVID de Cajamarca y evalúe retomar las medidas de confinamiento ante el crecimiento de cifras de fallecidos por la propagación del coronavirus.
Demandas
“Las demandas que he planteado las recojo de diversos espacios de diálogo con el Colegio Médico regional, la Federación Médica de Cajamarca, representantes del personal del Hospital Simón Bolívar, de Jaén, del Seguro Social y del Colegio de Enfermeras, entre otros. Necesitamos impulsar medidas y acciones que permitan reducir los impactos negativos de la pandemia en Cajamarca ante el colapso del sistema de salud y el aumento de los casos de contagio por COVID-19 en las últimas semanas”, sentenció.
A dicha reunión asistieron también los congresistas Moisés Gonzáles, Hans Troyes, Felícita Tocto, Napoleón Vigo y Walter Benavides, así como los ministros María Antonieta Alva (Economía y Finanzas), Pilar Mazzetti (Salud), Jorge Montenegro (Agricultura y Riego), Carlos Lozada (Vivienda), Carlos Estremadoyro (Transportes y Comunicaciones), y Rafael Belaúnde (Energía y Minas).

















