Autoridades no llegan a acuerdo sobre cuarentena focalizada en Puno
Los integrantes del Comando Provincial COVID-19 de Puno no descartaron ni aprobaron medida para endurecer restricciones en la ciudad altiplánica. Retomarán la discusión en otro encuentro.
Suspenso. La provincia de Puno no volverá a la cuarentena, por el momento. Este martes, los integrantes del Comando Provincial de Prevención y Operaciones COVID-19 de Puno debían acordar si aplicaban el confinamiento focalizado, pero las discusiones no llegaron a buen puerto.
La propuesta contemplaba disponer la cuarentena de 15 días en la provincia de Puno, con la intención de contener el avance del coronavirus. Solo en esta jurisdicción se han registrado hasta 490 casos de COVID-19, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud.
Hasta horas de la tarde de este martes, las autoridades del Comando COVID-19 permanecían reunidas, pero no llegaron a tomar una decisión y postergaron la discusión para otra fecha. El gobernador de Puno, Agustín Luque, indicó que la propuesta será sometida a una evaluación técnica.
En tanto, los contagios en la región altiplánica siguen en aumento. Hasta la fecha reportan 2433 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1299 corresponden a la provincia de San Román, la cual alberga a la ciudad de Juliaca.
Las aglomeraciones y el desorden que se produce en los mercados y calles de Juliaca se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades sanitarias. A ello se suma que un sector de la población se resiste a pasar por las pruebas de despistaje de la COVID-19 y los contagios al interior de seguridad ciudadana y la Policía Nacional.