Mario Romero Pérez, el ‘Ángel del oxígeno’ de San Juan de Miraflores, falleció a causa del coronavirus

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Jul 2020 | 14:12 h
El empresario se hizo conocido durante la época de pandemia, debido a su gran corazón.
El empresario se hizo conocido durante la época de pandemia, debido a su gran corazón.

El empresario, quien se hizo conocido por vender el oxígeno a precio justo, permaneció internado por diez días en la Unidad de Cuidados Intensivos tras infectarse de COVID-19.

Mario Romero Pérez, el comerciante que recargaba los balones de oxígeno a precio justo, perdió la batalla contra el coronavirus y falleció este domingo 19 de julio. “Dios, tienen un ángel más”, así lo confirmó la familia al diario La República.

El hombre era conocido como el ‘Ángel del oxígeno de San Juan de Miraflores’, debido a que ofrecía el elemento esencial a S/ 15 por m3. Él permaneció diez días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Kaelin de Nueva Esperanza.

PUEDES VER ‘Ángel del oxígeno’: familiares devuelven todo el dinero donado y piden oraciones

“El Hospital lamenta esta irreparable pérdida y extiende sus condolencias a sus deudos, a quienes se les brinda el apoyo emocional y funerario”, infomó el nosocomio.

Cabe resaltar que el pasado 9 de julio, sus familiares y trabajadores de su local OxiRomero Group confirmaron que el ‘Ángel del oxígeno de SJM’ se encontraba en la UCI debido al nuevo coronavirus e hicieron un pedido de ayuda.

Él requería de medicina y algunos cuidados que le fueron proporcionados a pocos días. No obstante, pese a la atención y a la cadena de oración que sus parientes pidieron, perdió la vida.

PUEDES VER Ingenieros peruanos donan reguladores de oxígeno para pacientes COVID-19

Incluso, hace cinco días, Eric Mario Romero, hijo del empresario, señaló que su familia no pasa apuros financieros, por lo que se han comunicado con los ciudadanos que les enviaron los donativos y se los reembolsarán. A cambio pide que oren por la salud de su padre.

“Se agradece a las personas de buen corazón. (...) Lo que sí pedimos es oración, no solo para mi señor padre, sino también para muchas personas que están sufriendo en unidades críticas de hospitales y que lamentablemente hacen colas para buscar medicinas y oxígeno”, dijo el joven, quien se desempeña como médico en Huaraz.

¿Quién es Mario Romero?

Mario Romero era un negociante de balones de oxígeno que vendía sus productos a un precio justo. Pese a que todos los locales subieron sus precios de manera exhorbitantes, él ofrecía el elemento esencial a S/ 15 por m3.

¿Dónde vendía oxígeno?

Mario Romero ofrecía balones de oxígeno a 15 soles el metro cubico en el local de distribuidora ‘OxíRomeroGroup’. Este local se ubica en la avenida Defensores de Lima 601, en el distrito de San Juan de Miraflores. Era uno de los primeros negocios en ofertar el metro cúbico a 15 soles.

PUEDES VER Hijo del ‘Ángel del oxígeno’ de SJM: “Nos enseñó a ser empresarios con sentimiento social”

Confunden a Luis Barsallo con Mario Romero

Alessandra Barsallo, hija de Luis Barsallo -conocido como el ‘Ángel del oxígeno del Callao’-, denunció que usuarios de redes sociales vienen compartiendo la fotografía del empresario como si fuera Mario Romero, conocido como el otro ‘ángel’ de San Juan de Miraflores y fallecido este domingo 19 de julio.

“Lamentablemente el día de hoy en horas de la mañana falleció el señor Mario Romero, conocido también como el ‘Ángel del oxígeno de SJM’. Sin embargo, están utilizando las fotos de mi padre, Luis Barsallo. Ayúdenme a corregir esta información por favor. Estamos recibiendo muchas llamadas de familiares. No se puede mal informar”, indicó mediante un publicación de Twitter.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component