Centro COVID-19 de Pacasmayo aún no entra en funcionamiento
La Libertad. Ambiente cuenta con equipos, insumos, implementos o personal de salud para la atención de pacientes.

Pese al incremento de contagios y decesos por el coronavirus en la provincia de Pacasmayo, lugar que se ubica como el segundo territorio con más casos positivos de la pandemia en La Libertad, el centro COVID-19 instalado en el distrito de San Pedro de Lloc por el municipio, aún no funciona.
Y es que, el lugar no cuenta con equipos, insumos, implementos o profesionales de la salud referido para la atención de pacientes infectados.
Video destacado
TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA
Como se recuerda, este centro fue anunciado con bombos y platillos el 23 de mayo. Sin embargo, casi dos meses después no está operativo y ya es considerado como un nuevo elefante blanco de la provincia, ya que el lugar -primigeniamente- había sido destinado para convertirse en un terminal terrestre, pero tampoco se ejecutó.
- Cronograma de pagos del sector público de octubre 2026 en el Banco de la Nación: estas son las fechas confirmadas para este mes
- Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia
Sin embargo, este nuevo proyecto en el local tuvo diversas dificultades debido a la carencia de sustento técnico y de implementación.
Pese a ello, la comuna dio a conocer que realizó un pedido al Gobierno Regional para poder equiparlo correctamente. A pesar de llo, la espera aún continúa. Por el momento se utiliza el lugar para realizar chequeos médicos al personal municipal.




































