EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

“Nadie me puede obligar a usar la mascarilla hasta la nariz”; dice hombre que no previene la COVID-19

Sociedad LR

El sujeto cuestionó las medidas para prevenir el coronavirus. Foto: Captura/América TV.
El sujeto cuestionó las medidas para prevenir el coronavirus. Foto: Captura/América TV.

El sujeto, quien fue visto hablando sin el barbijo en una ferretería, aseguró que no se contagiaría ni le pasaría nada. "Yo estoy con Cristo Jesús, ese es un engaño del diablo y de la OMS", aseguró frente a una cámara de televisión.

En el Perú, la cifra de casos positivos asciende a los 322.000 infectados por coronavirus. Sin embargo, a pesar del peligro que esta enfermedad representa, existen personas que incumplen las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Ese es el caso de Walter Alfredo, un sujeto quien conversaba con su tapaboca suelto en las inmediaciones de una ferretería. No obstante, cuando se le increpó por el incumplimiento de esta medida de bioseguridad, el sujeto se mostró desafiante y hasta aseguró que la COVID-19 era una mentira.

PUEDES VER Pasajeros de transporte público deberán usar protectores faciales, no viajar parados y abrir ventanas

“Es que me ahogo. Nadie me pude obligar que me lo ponga hasta la nariz, así como tampoco te puedo obligar nada a ti. (...). No se preocupe, yo estoy con Cristo Jesús, ese (el coronavirus) es un engaño del diablo y de la OMS. Les meten miedo a los hombres y a las mujeres”, se le escucha decir al hombre.

Además de las indignantes frases emitidas anteriormente, el sujeto de la tercera edad pidió al presidente Martín Vizcarra reabrir las iglesias. Esto sucedió durante la primera semana del inicio de la ‘nueva normalidad’ y la cuarentena focalizada.

PUEDES VER COVID-19: una meseta con cifras que preocupan a expertos

“El presidente debe dar el mensaje de la nación para que abran las iglesias. Es Cristo quien va a curar estas enfermedades (...). Que se arrepienta la gente de sus pecados, por eso es que hay tantas personas que están en los hospitales”, comentó.

Cabe resaltar que desde el 1 de julio se suspendió el aislamiento social obligatorio. No obstante, siete regiones mantienen esta medida (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash) ya que presentan una tasa de crecimiento de casos positivos de COVID-19. Adicionalmente a esta disposición, el toque de queda permanecerá desde las 10 p. m. a las 4.00 a. m.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves.

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.