VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Familia decide donar órganos de estudiante con muerte cerebral que fue asaltada en cuarentena

Joven fue arrastrada y baleada en la cabeza por sujetos que le robaron el celular a las afueras de su casa en Piura.

Universitaria será recordada por su alegría y la perseverancia que le ponía a sus proyectos. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Universitaria será recordada por su alegría y la perseverancia que le ponía a sus proyectos. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Sociedad LR

En Piura, la familia de una joven que quedó con muerte cerebral luego de un asalto, ha decidido donar sus órganos porque los médicos les informaron que es casi imposible que salga de dicho estado.

El hecho ocurrió el miércoles 1 de julio en la calle Mariano Melgar Mz. G Lt. 10 del asentamiento humano San Martín. La víctima salió a las afueras de su casa para recibir ropa que había pedido por delivery.

PUEDES VER La Victoria: delincuentes hacen forado para robar en supermercado Plaza Vea [VIDEO]

Mientras esperaba y conversaba por celular con la repartidora, Briggite Belén Hurado Nolasco (20) fue atacada por delincuentes que le intentaron robar el celular, sin embargo, ella se habría resistido, por lo que la arrastraron y luego le dispararon en la cabeza.

La joven fue llevada de emergencia al hospital, sin embargo, los especialistas le diagnosticaron muerte cerebral. La noticia generó gran conmoción no solo entre sus parientes, sino también entre sus vecinos.

Lazy loaded component

“Está muerta en vida. Mi niña tiene muerte cerebral. Todos saben que era muy educada. La gente está impactada con lo que le ha pasado”, dijo Liliana Ramos, la abuela de Briggite a América Noticias.

PUEDES VER Detienen a cuatro miembros de la banda extranjera ‘Tren de Aragua’ que planeaban un nuevo crimen

La estudiante de Derecho será recordada por su alegría y solidaridad, así como la perseverancia que le ponía a todos los proyectos que iniciaba.

Y porque desean que su recuerdo se mantenga vivo, la familia ha decidido donar sus órganos al no tener esperanzas que se recupere.

“Ya estamos resignados porque los doctores la han desahuciado. (Vamos a donar) para que su corazón todavía esté vivo en este mundo”, mencionó por su parte Walter Hurtado, el tío de la víctima.

PUEDES VER Callao: policías redujeron a golpes a sujeto que intentó quitarles fusil AK-47 [VIDEO]

En tanto, se supo que los delincuentes que asaltaron a la joven aún no han sido identificados, por lo que los seres queridos de ella esperan que la Policía dé rápido con su paradero y afronten la justicia.