Transportistas de Arequipa recibirán un subsidio especial a través de otro decreto

Alcalde provincial Omar Candia precisó que el caso de Arequipa, es especial porque tiene un sistema de concesiones de rutas privadas. Aseguró que el subsidió se dará mediante otro decreto supremo.

Ayuda económica era para evitar el incremento del pasaje urbano.
Ayuda económica era para evitar el incremento del pasaje urbano.

Los transportistas del sector público en Arequipa, sí recibirán un subsidio económico. El alcalde provincial, Omar Candia, hizo la precisión luego que en las últimas horas se conociera que el Ejecutivo no incluyó a Arequipa en la lista de 26 municipios provinciales que recibirán una subvención para repartirlas a los choferes.

En conversación con La República, el burgomaestre detalló que Arequipa y Lima son casos singulares porque tienen un sistema de concesión de rutas. “Este sistema establece que tengamos una alianza pública-privada autofinanciada y que el subsidio será mediante el Decreto de Urgencia Nº 051”.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Candia precisó que este decreto establece que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le transfiere (dinero) al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y luego la Municipalidad de Arequipa le pide los recursos al MTC, se hacen los cálculos y se destina el fondo.

La autoridad provincial estimó que el monto para Arequipa será 10 millones de soles en promedio y que estaría listo en las próximas semanas.

SITRANSPORTE

En Arequipa, desde el 2019 ingresó en pre operatividad el Sistema Integrado de Transportes (Sitransporte) para formalizar el rubro. Este sistema solo lo integran los consorcios de empresas que ganaron las concesiones de rutas lanzadas años atrás.

Últimas noticias

¿Quién ganó la final del Mister Internacional 2026 y se convirtió en el sucesor de Kirk Bondad?

Mateo Chiarella: "Menospreciar la cultura afecta el desarrollo de un país"

Separan a director de Casa Materna de Sanagorán tras fiesta con cervezas dentro de local en La Libertad

Sociedad

Separan a director de Casa Materna de Sanagorán tras fiesta con cervezas dentro de local en La Libertad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Caen Los Andy de Huaycán: PNP capturó a dos presuntos miembros tras cobrar S/20.000 por extorsión a grifo en Ate

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNJ inscribe a 12 candidatos para la jefatura de la ONPE: dos finalistas de concursos anteriores

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

¿Qué pasa si denuncian a la presidenta del Perú? Esto dice la Constitución sobre Keiko Fujimori