Niño Bayron tuvo emotivo reencuentro con su madre tras pedir ayuda al presidente Vizcarra [VIDEO]
Madre e hijo se fundieron en un abrazo, luego de estar 4 meses separados por el estado de emergencia. El pequeño obtuvo ayuda luego de escribir una carta a Martin Vizcarra.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Arequipa. Por más de 100 días, el pequeño Bayron de 10 años de edad estuvo separado de su madre, a causa de la pandemia. Tras una larga espera, al fin pudo reencontrarse con ella. Ambos protagonizaron una emotiva escena.
El caso se supo luego que el pequeño, quien presenta discapacidad limítrofe, escribió una carta dirigida al presidente de la República, Martin Vizcarra. En la misiva, pedía ayuda para volver a ver a su madre quien estaba en la ciudad de Lima.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Bayron y su padre, Jhon Silva Montes, estaban atrapados en Arequipa desde que inició el estado de emergencia. Lamentablemente no se vieron beneficiados por los viajes humanitarios. No les quedó más remedio que esperar.
Al tomar conocimiento del caso, el jefe de la XI Macrorregión Policial, general PNP Víctor Zanabria Ángulo hizo las gestiones para que el niño y su padre puedan abordar una avioneta que había llegado a Arequipa con ventiladores mecánicos. Aprovecharon la oportunidad.
PUEDES VER: Arequipa: denuncian falta de atención para pacientes COVID-19 en hospital Escomel | VIDEO
En horas de la noche del miércoles, la avioneta aterrizó en Lima y de ella descendió el pequeño Byron. El niño corrió hacía su madre y ambos se dieron un abrazo efusivo. La emocionada mujer agradeció a todas las personas que hicieron posible el reencuentro, pues no podía estar más tiempo alejada de su hijo, más aún, por la enfermedad que padece.



















