Arequipa: denuncian falta de atención para pacientes COVID-19 en hospital Escomel | VIDEO
El nosocomio de EsSalud también colapsó por falta de espacios para sospechosos y casos COVID-19. Familiares denuncian que los hacen esperar varios días por una cama de hospitalización. Infectados comparten balones de oxígeno
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Arequipa. Manuel no quiere ver a sufrir a su hermano Héctor de 50 años, por eso que sus reclamos son airados frente al personal de salud del hospital Edmundo Escomel de EsSalud en Paucarpata. “¡Tengo derecho a saber como está mi hermano!”, les increpó ayer.
Manuel denuncia que Héctor tuvo que pasar dos noches y casi tres días sentando esperando por una cama de hospitalización. Su familiar fue diagnosticado con COVID-19 que se agravó con una fuerte neumonía.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Héctor es sereno de la una de las municipalidades de la ciudad y llegó al nosocomio muy grave en una de las patrullas el pasado lunes. Al principio no le dieron oxígeno y cuando le dieron le volvieron a quitar, se queja Manuel. “Lo tuvieron sentado casi en la puerta de esa habitación. Al menos deben buscar un mejor ambiente. Estoy seguro que eso agravó su neumonía”, relató.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Una de esas noches Héctor le escribió un mensaje a su celular: “Aún sigo en el pasadizo sin puerta. Mucho frío”. Ayer el sereno ingresó por fin a una cama. Los doctores comunicaron que debería ser trasladado al hospital Carlos Alberto Seguín pero no hay espacios. La familia buscó balones de oxígeno para llevarse a Héctor a casa, sin éxito.
Ayer por lo menos 6 pacientes seguían en un lado de Emergencia esperando una cama y compartiendo balones. En este nosocomio, familiares de pacientes se quejaron por falta de personal y demoras en la atención. La Red Asistencial de EsSalud informó días antes que en este nosocomio se había habilitado 50 camas para infectados y que solo atenderían emergencias. Sin embargo, los pacientes no dejan de llegar.




















