185 personas murieron tras el primer día de cuarentena focalizada

El Ministerio de Salud comunicó que hasta el 2 de julio fallecieron 10.045 personas por el coronavirus en todo el Perú.

Ministerio de Salud comunicó la cantidad de personas que fallecieron por coronavirus hasta el 2 de julio. Créditos: Aldair Mejía / La República.
Ministerio de Salud comunicó la cantidad de personas que fallecieron por coronavirus hasta el 2 de julio. Créditos: Aldair Mejía / La República.

La cantidad de personas que mueren por el coronavirus aumenta todos los días. Tras el primer día sin cuarentena, el Ministerio de Salud reveló que fallecieron 185.

Se desconoce si las nuevas libertades dispuestas por el Gobierno tienen relación con el aumento de decesos. Sin embargo, el presidente Martín Vizcarra pidió a los ciudadanos que continúen en sus viviendas, pues la COVID-19 seguirá en las calles hasta que se fabrique la vacuna.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Muertes por coronavirus en Perú

Hasta el jueves 2 de julio, el Minsa reportó que 10.045 personas fallecieron por la COVID-19. Lima continúa siendo la ciudad donde más enfermos por este mal residen (160.901).

Foto: Minsa.

Foto: Minsa.

Cuarentena focalizada

Ayer, miércoles primero de julio, inició la cuarentena focalizada en el Perú. Esto quiere decir que los ciudadanos no estarán obligados a aislarse en sus viviendas.

Excepto quienes viven en Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Casma, Santa y Huaraz. En estas partes del país, el toque de queda inicia a las 8 de la noche y culmina a las 4 de la madrugada.

Regiones con más casos de COVID-19

Durante el segundo día de ‘nueva normalidad’, el Minsa reveló que las cinco regiones donde hay más casos de coronavirus son:

  1. Callao - 18.230
  2. Piura - 17.336
  3. Lambayeque - 13.904
  4. La Libertad - 10.333
  5. Loreto - 9.162

Síntomas del coronavirus en personas

Los síntomas del coronavirus más comunes en las personas son fiebre, tos seca y cansancio.

Pero, por experiencia con algunos pacientes, se sabe que este mal puede manifestarse mediante molestias, dolores de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza y pérdida del sentido del gusto y olfato.

Si el paciente presenta dificultad para respirar, sensación de ahogo, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse, debe acudir inmediatamente al área de Emergencias de un centro de salud.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 2 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 5,0 remeció Huarmey y se sintió en Lima, según IGP

Semana Santa de Jerez de los Caballeros, un acontecimiento único que conquista todos los sentidos

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 2 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 5,0 remeció Huarmey y se sintió en Lima, según IGP

Papa León XIV en Perú: imagen original de la Virgen de Copacabana saldrá en procesión por primera vez en 31 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: Diputado Ángel Meneses asume la vocería de Ahora Nación tras renuncia de César Holguín

Chats revelarían que Pedro Castillo habría intervenido en el despacho de Catherin Palomino: "El presi me ha dado nombres"

Caso Manta y Vilca: Corte Suprema confirma condena a siete militares por violaciones sexuales contra mujeres