Cae menor y tres más de banda “Los Perochenas” con 757 “ketes” y arma en Trujillo
Los cuatro fueron intervenidos en el distrito La Esperanza. Se dedicarían también a la extorsión.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Perochenas”, dedicada a la venta al menudeo de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y también a la extorsión, fueron detenidos la tarde del miércoles por efectivos de la Policía que desde hace semanas les venían siguiendo los pasos. Se trata de Christopher Jesús Lázaro Aguilar (23) (a) “Chiquillo Chris”, a quien se le sindica de ser el cabecilla del clan mafioso. Con él cayeron el menor de iniciales A.J.A.P. (15), Ángel Nicanor Lázaro Velásquez (62) y Jhoana Katherine Córdova Nitivire (19).
El operativo policial estuvo a cargo de agentes de la comisaría de Jerusalén y se ejecutó a las 3 de la tarde en el inmueble ubicado en la manzana C-98 lote 9 del pasaje Mamachiquilla perteneciente al asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito de La Esperanza. En la puerta de la vivienda señalada se encontraba Ángel Nicanor Lázaro Velásquez (a) “Nica”, quien fue el primero en ser detenido. Él sexagenario hacía las veces de “campana” para evitar ser descubiertos por la Policía. Sin embargo, esta vez le tocó perder.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Trujillo: capturan a asesino de colectivero
Al ingresar a la casa los detectives redujeron a “Chiquillo Chris”, a Jhoanna Córdova, conocida como “Pantera”, quien tenía la función de realizar los “pases” de “ketes” de PBC; también se retuvo al menor A.J.A.P., quien en una mototaxi movilizaba a “Pantera” para entregar la ilegal mercadería.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al hacer la revisión domiciliaria, se encontró 757 ketes de PBC, 200 gramos y siete “pacos” de marihuana. Además, en la cocina se halló escondida una pistola marca Tanque sin número de serie. Igualmente se incautó la mototaxi de placa 5250-2A. Los intervenidos pasaron a disposición de las autoridades competentes para proseguir las investigaciones.




















