Arequipa parece haber vuelto a la normalidad pese a que continúa cuarentena [VIDEO Y FOTOS]
En algunas calles se observó comercio ambulatorio y ausencia de cordones policiales. Además, se reanudó el servicio de transporte urbano y taxi.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"
En el primer día de cuarentena focalizada, en algunos distritos de la ciudad de Arequipa las calles lucen como un día normal, pese a que el aislamiento obligatorio continua, por disposición del Gobierno.
En sectores como Baden, en el distrito de Paucarpata; Mariscal Castilla y alrededores de la Feria de El Altiplano, se observó este miércoles varias personas caminando, además de tiendas que abrieron sus puertas al público y comercio ambulatorio. A diferencia de otros días, no se encontró cordones policiales que evitaban que comerciantes tomen la vía pública.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En cuanto al transporte, el servicio se reanudó hoy por decisión de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Solo las empresas de servicio urbano de pasajeros y taxis autorizados por la comuna cuentan con autorización para salir.
El Gobierno nacional dispuso que a partir de este 1 de julio se levantará la cuarentena en el país, a excepción de Arequipa y otras seis regiones donde continua la cuarentena, ante el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.
Con esta disposición, solo se permite el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales como alimentos y medicamentos, además de la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

























