Sociedad

Con encuesta telefónica buscan detectar más casos de coronavirus en Arequipa y el resto del país

Desde el último domingo, el gobierno comenzó a enviar la encuesta vía telefónica. Ciudadanos deberán responder las preguntas para que se conozca su estado de salud y la situación de su localidad.

Equipos de la Gerencia de Salud (Arequipa) realizan despistaje de coronavirus en zonas de alta incidencia.
Equipos de la Gerencia de Salud (Arequipa) realizan despistaje de coronavirus en zonas de alta incidencia.

Para poder detectar más casos de COVID-19 en el país, el gobierno ha iniciado el último domingo una encuesta telefónica para verificar el estado de salud de los ciudadanos durante esta pandemia.

En la página web de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), informaron que la encuesta llegará a 20 millones de celulares diariamente mediante notificación automática.

Al recibir el cuestionario, los ciudadanos dispones de 30 segundos para aceptar y responder las preguntas, luego deberán pulsar el número de la opción que corresponda.

Para los ciudadanos que no pudieron responder la encuesta en ese momento o no les llegó el mensaje, podrán acceder a ella marcando el *321# desde su celular.

Las autoridades informaron que no es necesario un smartphone ni contar con internet para acceder a la encuesta, pues esta llegará mediante mensajes de texto.

Datos recepcionados

La PCM señaló que los datos que se recolecten permitirán conocer la situación de la población frente al COVID-19 de manera proactiva, masiva, inclusiva y constante.

Podrán implementar acciones preventivas y objetivas frente a la pandemia, conocer con mayor objetividad las zonas de riesgo, orientar mejor los esfuerzos y recursos estatales; y en una fase posterior, tomar decisiones respecto a la reactivación de zonas basándose en los síntomas mostrados por sus ciudadanos.

Además, se identificará si un caso requiere atención prioritaria para comunicarlo al Ministerio de Salud, para ayudarte según la disponibilidad de los centros de salud correspondientes.