Levantan cuarentena en el Perú y Arequipa queda excluida por aumento de casos COVID-19
El Gobierno, según decreto supremo, decidió levantar aislamiento social en la mayoría de regiones, a excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

El Gobierno nacional dispuso que a partir de este 1 de julio se levantará la cuarentena en el país, a excepción de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash donde continuará el aislamiento obligatorio.
La medida quedó oficializada en el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM publicada este viernes en el Diario Oficial El Peruano.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Se trata de una cuarentena focalizada. En las localidades mencionadas solo estará permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.
El “toque de queda” también seguirá vigente desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día.
Esta medida se tomó luego de una evaluación del Gobierno sobre el comportamiento del virus en cada región. En Arequipa el número de infectados y muertos con coronavirus creció considerablemente en las últimas dos semanas.
De acuerdo al reporte epidemiológico de este viernes, 467 personas dieron positivo a la COVID-19 en un día, incrementándose la cifra total de casos a 10 954. Mientras que la cifra de recuperados subió a 4 853.
Asimismo, se reportaron 22 fallecidos en las últimas 24 horas, incrementándose el número de víctimas mortales a 284.



















