Chiclayo: detienen a dos hermanos por presunto delito de estafa [VIDEO]
Habrían intentado timar a ciudadana venezolana cuando caminaba por el distrito de José Leonardo Ortiz.
- Rutas provisionales y seguras para el transporte público: la nueva medida del MTC contra la extorsión y criminalidad
- Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Policías del Escuadrón Verde de Chiclayo capturaron hoy a dos hermanos minutos después de supuestamente intentar timar a una ciudadana de nacionalidad venezolana con piedras amarillas diciéndole que eran pepas de oro. El hecho sucedió en el distrito de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque.
Se trata de los hermanos Edwin Montenegro Ordoñez (26) y Heryner Montenegro Ordeñez (33), quienes fueron intervenidos con un pedazo de cartón envuelto en cinta de embalaje conteniendo monedas de una libra del año 1974 y varias pepitas de bronce.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Todo comenzó cuando personal policial realizaba un operativo en diferentes calles y avenidas del distrito de Jose Leonardo Ortiz, cuando se percataron que en la intersección de las avenidas el Dorado y Salas del distrito una mujer fue interceptada por dos personas que le mostraron un cartón con monedas de oro falsas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Posteriormente, una tercera persona convenció a la víctima a que suba a una mototaxi para dirigirse a una supuesta joyería de la ciudad, emprendiendo un rápido recorrido en el vehículo menor.
Tras una tenaz persecución, efectivos del grupo Terna lograron intervenir a los hermanos y a una tercera persona, en la intersección de la calle el Triunfo y Tahuantinsuyo, a fin de que sean procesado por el presunto delito de estafa.




















