Minsa dispuso cese del director del Hospital de Huaycán en Ate
El Ministerio de Salud del Perú anunció que el médico José Villarreal asumirá el cargo. Hace unos días, dicho nosocomio fue acusado de tener sangre vencida en laboratorio.
- ¿Clases escolares se suspenden este viernes 14 de noviembre en colegios peruanos? Lo que se sabe y dice el Minedu
- Paro de transportistas 14 de noviembre: estos son los gremios que sí acatarán y los que no

Tras la difusión de una denuncia en contra del Hospital de Huaycán, situado en Ate Vitarte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el médico Jorge Loayza Effio fue cesado del cargo de director.
Mediante una Resolución Viceministerial Nº 0026-2020-SA/DVM-PAS, la entidad detalló que la dirección de ese centro médico ahora será asumida por el médico cirujano José Enrique Villarreal Palomino.
TE RECOMENDAMOS
POLARIZACIÓN, R4C1SMO Y POLÍTICA CON JEREMÍAS GAMBOA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Cabe resaltar que Loayza Effio tiene varias denuncias realizadas por trabajadores por una mala gestión durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para mitigar el avance del nuevo coronavirus.
Las acusaciones están relacionadas con la compra sobrevalorada de mascarillas N95, bolsas de sangre vencidas y la falta de equipos de protección para los profesionales de la salud. Las denuncias se encuentran en proceso de investigación.
El Minsa recordó en el mismo documento que prioriza la atención de salud oportuna de sus usuarios y la política de transparencia que debe caracterizar la gestión pública.
Sangre vencida en laboratorio en hospital de Huaycán
Unas imágenes, difundidas por ATV, muestran unidades de sangre que seguían almacenadas en el laboratorio a pesar de que expiraron el 14 de mayo. Ante la acusación, la congresista Cecilia García acudió al centro médico e interrogó a un trabajador.
El profesional de la salud de apellido Palomino, reconoció que la sangre venció “hace tiempo”. Cuando la parlamentaria le preguntó por qué no aplicó el procedimiento para retirar la sangre vencida del lugar, el supuesto encargado dijo se les había pasado.




















