Ate: denuncian que Banco de Sangre de hospital de Huaycán se encuentra vacío [VIDEO]

El personal de salud mencionó que no tienen unidades de sangre desde el pasado 15 de mayo. Las tres últimas bolsas vencieron la semana pasada.

Banco de sangre. Créditos: Latina
Banco de sangre. Créditos: Latina

El gremio del personal de salud del Hospital de Huaycán, ubicado en el distrito de Ate, denuncia que actualmente el Banco de Sangre se encuentra totalmente vacío y sin implementos para atender a pacientes que necesiten unidades de sangre. Con carteles en mano, ellos también mencionaron sobre la falta de equipos para los contagiados con el coronavirus.

Según un integrante del equipo de Laboratorio, el principal problema es que ya no cuentan con bolsas de sangres desde aproximadamente el 15 de mayo. “Los trámites de repuesto debieron hacerlo antes para que no haya escasez. Ya son 15 días”, indicó.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Además, las tres últimas unidades de sangre vencieron en la misma semana; es decir, ahora no cuentan con recursos para atender pacientes que necesiten dichas medidas. Agregó que el personal de Laboratorio ha renunciado al ver esta situación y no tener encargado de banco de sangre.

Añadió que si un paciente requeriría de sangre, no podrían darle este servicio. “No, se le puede dar y nosotros estamos preocupados porque aún no se soluciona nada”, indicó.

“Ha habido personal por terceros y han pasado para COVID, pero llevan dos meses sin pagar”, dijo. La licenciada Marie Elena Baldeón, representante del gremio de enfermeras, señaló que les deben sus sueldos, no cuentan con suficientes equipos de protección personal, camas para pacientes y los balones de oxígeno están sin seguro. “No se sabe de los trámites o el trabajo que se encuentra realizando. No solo eso es la problemática que rige dicho nosocomio, sino que el personal ha sido contratado bajo la modalidad de terceros”, mencionó.

Añadió que existen varios instrumentos ya caducos como el oxímetro o pulsímetro que están malogrados. Por otro lado, el establecimiento de salud cuenta con 36 pacientes COVID-19 de 40 hospitalizaciones. Según el testimonio de los trabajadores, el director no escucha. “´Él no nos escucha. Solo impone”, finalizó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Parque de la Reserva: colectivos rechazan instalación de rueda mecánica de 90 metros por posible impacto ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”