¡Nos dan esperanzas! 156.074 personas fueron dadas de alta tras superar al COVID-19
Según las últimas cifras emitidas por el Minsa hasta el 25 de junio, 4.485 pacientes recibieron el alta médica en 24 horas, luego de vencer a la COVID-19.
- Transportistas anuncian paro para el 15 de enero tras aumento de extorsiones y asesinatos en Lima y Callao
- Inicio de clases 2026 ya tiene fecha oficial, según el Minedu: revisa el calendario escolar

En el día 102 del estado de emergencia, el Ministerio de Salud contabilizó que 156.074 pacientes superaron al coronavirus a nivel nacional y 4.485 personas vencieron a la enfermedad de un día para el otro.
Ello no quiere decir que podrán salir a las calles; deberán permanecer en sus viviendas durante 14 días más.
TE RECOMENDAMOS
¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Las personas lograron su alta médica tras cumplir su periodo de aislamiento en los diversos hospitales del país. Durante los últimos días, su evolución fue favorable, y por ello, pudieron superar el virus.
No obstante, según el ente rector de Salud, la mayoría de recuperados son personas jóvenes y adultos.
Cabe resaltar que el 24 de junio, el presidente Martin Vizcarra anunció en conferencia de prensa que “el 60% de pacientes con coronavirus ya se ha recuperado”. Una noticia positiva en medio de la crisis sanitaria que se atraviesa.
Hasta el momento, se registran 268.602 infectados, de los cuales 10.599 se encuentran hospitalizados. Lamentablemente, 1.166 deben enfrentar su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes hospitales del país.
¿Sirvió la cuarentena o no?
Según el historiador Jorge Lossio, sirvió para atenuar el impacto del virus. Sin cuarentena, hubiésemos tenido más casos y muertos. Hubo problemas en su implementación y fue más larga de lo previsto, y ello está generando problemas económicos. Muchas carencias vienen de décadas de desatención y problemas estructurales como la informalidad. La cuarentena fue aplicada de forma rápida y drástica al inicio, pero dada la realidad económica y sanitaria, no había estrategia que funcionara.
Debemos confrontar problemas de fondo: inequidad, pobreza, infraestructura hospitalaria, inversión en tecnologías médicas. Así lo manifestó en una entrevista realizada por David Pereda y Henry Cotos en la edición impresa de La República.




















