Sociedad

El ‘Ángel del oxígeno’ recibe medicamentos que pedía para su hermana con COVID-19

Solidaridad. Ministerio de Salud respondió al llamado de Luis Barsallo, empresario chalaco que mantiene precios justos del oxígeno medicinal. Su hermana se halla en cuidados intensivos.

Héroe. Luis Barsallo dice que no subirá precio del oxígeno. Foto: Flavio Matos
Héroe. Luis Barsallo dice que no subirá precio del oxígeno. Foto: Flavio Matos

La solidaridad es poderosa y más en tiempos de pandemia. Luis Barsallo, el ‘Ángel del oxígeno’, realizó un llamado de auxilio para encontrar dos fármacos vitales para el tratamiento de su hermana afectada por COVID-19 y la población no tardó en difundir su pedido.

Luego de ello, el Ministerio de Salud (Minsa) respondió y proporcionó los medicamentos que necesitaba la paciente, quien lucha por su vida en cuidados intensivos, según señalaron fuentes de La República.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

“Apóyenme en este momento, con el oxígeno me puse en los zapatos de otras personas, haciendo lo correcto y lo justo con los precios y quiera dios que ahora nos puedan ayudar”, señaló a Latina, el empresario chalaco.

Su familia requería de los fármacos midazolam 50 mg y flacidine 50 mg, ambos en la presentación de solución inyectable, para que la paciente de 69 años se mantenga sedada, mientras se halla entubada a un ventilador mecánico en UCI.

“La situación es que tengo a mi hermana hospitalizada en UCI hace dos semanas. Hay dos medicamentos que piden que son muy escasos, mis sobrinos salen a buscar a las farmacias, pero no encontramos. Yo apelo a personas de buen corazón o a alguna farmacia que tenga estas medicinas”, poniendo en evidencia otra problemática durante esta crisis sanitaria: la escasez de fármacos usados en el tratamiento contra el coronavirus.

¿Quién es el Ángel del oxígeno?

Luis Barsallo es un empresario que dirige Criogas, proveedora de oxígeno medicinal. Al frente de su negocio, el ‘Ángel del oxígeno’ mantuvo en 15 soles el metro cúbico de este insumo vital para la supervivencia de pacientes con COVID-19, afectados por insuficiencia respiratoria.

“Nosotros lo vendemos a 15 soles y estamos ganando porque nadie compra pan para vender pan. No sé por qué lo tienen que vender a 20, 30 o 50 soles. Quienes elevan los precios son sicarios de la muerte o gallinazos que se aprovechan del dolor ajeno”, declaró a La República, anteriormente.

Lo más visto
Lo último
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS
Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Conciertos por San Valentín 2026 en Perú: precios de entradas para ver a Corazón Serrano, Segundo Rosero, Antología y más

Magaly Medina anuncia convocatoria en vivo para encontrar a su nuevo DJ: concurso será transmitido en 'Magaly TV, la firme'

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Playa Agua Dulce será cerrada este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Reportan que Municipalidad de Miraflores expuso datos personales de vecinos en la web: comuna anunció proceso de esclarecimiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate