Sociedad

Chiclayo: miles de personas salieron en víspera del “Día del Padre”

Alimentos, regalos y bebidas alcohólicas fueron los productos más buscados durante la mañana del sábado.

Así lucieron las calles del centro de la ciudad de Chiclayo. Foto: Difusión
Así lucieron las calles del centro de la ciudad de Chiclayo. Foto: Difusión

Cuaretena se rompe. Esta mañana el centro de la ciudad de Chiclayo lució con gran cantidad de personas, quienes aprovecharon la víspera del “Día del Padre” para acudir a los mercados y otros establecimientos con el fin de realizar sus compras.

A través de redes sociales diversos usuarios difundieron fotografías de los chiclayanos en las intersecciones de las avenidas Balta y Pedro Ruiz.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Las calles lucieron con presencia policial, pero los efectivos poco pueden hacer ante la gran cantidad de personas que transitan, muchas de ellas en pareja, algo que no está permitido en esta cuarentena, ya que solo puede movilizarse un miembro por cada familia.

Asimismo, también se pudo apreciar gran cantidad de personas en los exteriores de los supermercados, esperando su turno para poder ingresar.

Bebidas alcohólicas, regalos, así como alimentos fueron los productos que mayormente se adquirieron.

Cabe precisar, que en esta región el número de casos sigue aumentando, sin embargo, el Comando de Operaciones COVID-19 no ha difundido cifras desde el pasado lunes. Se estima que la cifra de contagios ha superado los 12 mil.

A partir de este lunes el “toque de queda” se modifica en la región Lambayeque y será de 9p.m. a 4a.m. según lo anunciado por el Ejecutivo.

Lo más visto
Lo último
Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Leonardo Valencia: “Me preocupan poco las cotizaciones al alza o a la baja de cierto tipo de novelas, sean totales o minimalistas, o lo de la microficción”

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Bebé prematuro es salvado de morir tras ser evacuado de emergencia a Lima desde Junín

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo