Municipio de Puno reinicia desde el lunes siete obras paralizadas por pandemia
Ejecución de proyectos brindará empleo a más de 500 personas. Trabajos se realizarán cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar propagación de coronavirus.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El alcalde provincial Martín Ticona, anunció el reinicio de obras en la provincia de Puno. Los trabajos arrancarán con estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación de COVID-19. El gerente municipal Fredy Vilcapaza, aseguró que serán siete proyectos que comenzarán desde el lunes 23 de junio.
Serán más de 500 trabajadores que serán contratados. Advirtió que no podrán trabajar aquellos que no cumplan con determinadas medidas de control sanitario. No se aceptarán personas adultas con problemas de salud.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Vilcapaza aseguró que serán alrededor de 20 millones de soles los que estarán en ejecución en obras como la avenida Bolívar, Plaza Salcedo, entre otros. Indicó que un porcentaje del presupuesto estimado será invertido en poner fortalecer los mercados itinerantes de los cuatro conos de la ciudad para evitar congestión en los principales centros de abasto.
“Hemos estado paralizados y lo que ahora haremos será correr pero respetando protocolos porque tenemos indicación precisa del Ministerio de Salud. Serán obras de arrastre y proyectos nuevos que esperamos culminar en los plazos establecidos. Hemos perdido meses, la meta es recuperar el tiempo perdido”.



















