Sociedad

Trujillo: piden donación para niño que trabaja en las calles durante crisis sanitaria

El pequeño fue encontrado mientras vendía productos en medio del frío, sin ropa para abrigarse y totalmente expuesto en las calles.

(Foto: captura Trujillo 60)
(Foto: captura Trujillo 60)

Un niño de aproximadamente diez años de edad fue encontrado en las calles de Trujillo, mientras vendía productos en medio del frío en la zona del Alto Trujillo, a una hora del centro de la ciudad. El menor, de nombre Jean Carlos, fue ayudado por habitantes del sector y su caso ha conmovido a la población.

La situación fue reportada a través de las redes sociales, en una publicación que retrata el difícil escenario que enfrenta el pequeño, quien aparece en un video pidiendo ayuda entre lágrimas. Él solo vive con su madre y no cuenta con ropa para abrigarse ni accesorios escolares, insumos elementales para que cualquier niño tenga una vida digna.

De acuerdo a la información brindada por el proyecto de ayuda Cadena Peruana, Jean Carlos salía a trabajar durante 17 horas, desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche. Vendía pan y otros productos alimenticios en la vía pública, e incluso a veces no podía quedarse con el dinero que ganaba con sus actividades.

El caso del pequeño fue difundido el último viernes, y en horas recientes ha conseguido un gran alcance en las redes sociales. “El reportaje se ha hecho viral. Más de 50 personas ya han enviado donaciones para Jean Carlos. Ya no va a trabajar y estamos viendo si se trata de un caso de explotación infantil”, relató la comunicadora Susan León, miembro de Cadena Peruana, a La República.

En efecto, entre ayer y hoy el apoyo ha llegado a Jean Carlos. Hasta el momento, le han brindado una computadora para sus clases y algo de dinero para no continuar viéndose en la obligación de trabajar en las calles. Pero, por desgracia, se ha advertido que este no es el único caso de estas características.

Actualmente, varios niños sufren estas condiciones en distintas zonas de Trujillo, según reveló León. En sectores como Cerro Pesqueda o El Milagro se puede atestiguar un panorama semejante, producto de la pobreza y la desigualdad. Ante ello, desde Cadena Peruana se ha extendido la invitación a quienes deseen sumarse a la iniciativa solidaria.

Así, a las personas interesadas en realizar donaciones para Jean Carlos y otros niños que lo necesitan, se les proporciona la siguiente información:

Contacto: Cadena Peruana (Número: 949749065)

¿Qué necesitan los pequeños? Ropa, zapatos, útiles escolares, dispositivos digitales para sus clases.

¿Dónde buscar más sobre el tema? Facebook: Cadena Peruana.