Cajamarca: Sentencia a sujeto por conducir en estado de ebriedad
Poder Judicial le dictó 10 meses y ocho días de pena privativa de la libertad suspendida.
- Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú
- Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

En audiencia de juicio oral en proceso especial inmediato, el Juzgado Penal de Emergencia de Cajamarca, que dirige el magistrado Edwin Chacón Núñez, sentenció a 10 meses y ocho días de pena privativa de la libertad suspendida a Segundo Manuel Ayay Alvarado.
La sentencia a Ayay Alvarado, es por conducir vehículo en estado de ebriedad en agravio del Estado; quien tenía la calidad de reo contumaz y fue capturado en pleno estado de emergencia nacional ante la pandemia del COVID-19 en el distrito de Cajamarca. Este también tendrá que pagar una reparación civil de 600 soles.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El sentenciado Ayay Alvarado, se acogió a la conclusión anticipada; estipulándose en la sentencia el cumplimiento de reglas de conducta; como someterse a un tratamiento de desintoxicación de alcohol, también a la pena de inhabilitación y cancelación definitiva para conducir cualquier tipo de vehículo.
La fiscal provincial penal a cargo del caso, Mayra Vásquez Plasencia, manifestó su conformidad de la sentencia, debido a que el imputado aceptó los cargos. Asimismo, precisó que el resultado del dosaje etílico practicado al condenado arrojó 1.40 gramos de alcohol por litro de sangre.




















