350 violaciones a niñas y 21 feminicidios han ocurrido durante la cuarentena

Sociedad LR

larepublica_pe

11 Jun 2020 | 8:13 h
A la fecha, 5.350 casos de maltrato hacia mujeres y varones fueron atendidos. Foto: Andina.
A la fecha, 5.350 casos de maltrato hacia mujeres y varones fueron atendidos. Foto: Andina.

Más de 50.000 llamadas fueron recibidas a través de la Línea 100. Del total de la cifra, 13.250 fueron realizadas por menores.

Hasta la fecha, un total de 350 niñas fueron violentadas sexualmente y 21 mujeres se convirtieron en víctimas de feminicidio. Así lo reveló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

Según mencionó la titular del MIMP, en el mes de mayo se duplicaron los casos de abuso sexual contra las menores de edad. Incluso, el número de llamadas recibidas a la Línea 100 también incrementaron considerablemente.

PUEDES VER Una mujer desaparece cada 3 horas en el Perú pese a la emergencia

Más de 50.000 llamadas por casos de violencia de género se han registrado durante el estado de emergencia a nivel nacional. De ese total, 13.250 fueron realizadas por niñas, niños, adolescentes o vecinos que alertaron que menores eran maltratados.

Estas comunicaciones permitieron que se atendieran un total de 5.350 casos de maltrato hacia mujeres y varones, y 2.374 casos de niñas, niños y adolescentes.

PUEDES VER Ministra de la Mujer: “Si no hay paridad, no hay una verdadera democracia”

“A pesar de todo el resguardo que hay, la cultura machista se evidencia en cada uno de los hogares, porque si se analizan los casos de violación estos son cometidos por el padrastro, hermanastro, abuelo, tío, el vecino, lo cual nos deja ver la cruda realidad, que no se respeta a la mujer, la integridad de los menores, por lo que tenemos que pasar a una cultura de prevención”, afirmó en diálogo para TV Perú.

Ante esta situación, Montenegro comentó la importancia del acompañamiento de entidades que puedan colaborar con las estrategias para un mayor reguardo y la difusión de mensajes claros de prevención. Para ello se ha reunido con representantes de los ministerios de Educación e Interior, Defensoría de Pueblo y otras instituciones.